Subscribe:

viernes, 15 de junio de 2012

La resurrección del antiguo stylus

Uno de los causantes de esta reaparición del stylus podemos decir que es HTC, la cual introdujo una nueva utilidad para el clásico stylus con su  HTC Flyer. Esta nueva utilidad se basaba en no limitarse a usar el stylus para seleccionar cosas sino que pudiéramos dibujar, marcar o subrayar aquello que estamos visualizando en nuestra pantalla. Es decir, exportar acciones, que hasta ahora hacíamos solo en papel, hasta nuestra tablet.

Tras HTC, llegó Samsung con su Galaxy Note, que mantenía la misma filosofía que tenía la HTC Flyer pero perfeccionando aún más la experiencia que aportaba con pequeños detalles que la hacían mejor. Con la inclusión del s-pen en el Galaxy Note, el stylus volvió de nuevo a los smartphones, mercado en el que parecía haber muerto definitivamente.

Ahora parece que muchos fabricantes como LG se disponen a lanzar dispositivos con un stylus incorporado. Seguramente muchos de ellos los veremos en el MWC 2012 y probablemente hagan la misma función que en Galaxy Note y Flyer, enriquecer la experiencia de usuario que nos aporta el dispositivo dejando de lado la función de sustituir al dedo. Aunque lo realmente interesante sería ver si alguno de estos fabricantes es capaz de dotar de una nueva dimensión a este accesorio, es decir, encontrarle alguna utilidad más gracias al software, que es realmente lo que le está dando valor de nuevo a los stylus.

Esto, como todo, tienen sus detractores y sus defensores. Hay para todos los gustos. A mi personalmente sí que me gusta tener un stylus para poder dibujar. Es muy cómodo llegar a clase con una tablet y poder dibujar lo que sea necesario sobre lo que estemos visualizando o escribiendo. Es más, si combinasen la Asus Transformer Prime y un Stylus estaríamos ante un dispositivo perfecto para el sector profesional o para el sector educativo. Evidentemente también entiendo a aquellos que no le acaban de ver utilidad porque realmente hay gente que no necesita dibujar nada ni hacer ningún tipo de anotación sobre lo que visualiza en la pantalla.

Quizás, en un futuro, la incorporación de un stylus sea algo tan vital como el bluetooth, cosa que me parece correcta ya que dota de más versatibilidad al dispositivo, sin tener que ceñirse a un tipo de comprador en concreto.

Pero una cosa está clara y es que el stylus está de vuelta, y viendo las ventas del Galaxy Note parece que va a seguir con nosotros al menos durante unos añitos. Pero la cuestión es la siguiente, ¿Crees que es buena la idea de incorporar un stylus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario