Subscribe:

lunes, 11 de junio de 2012

Booquo y Wattpad mejoran tu lectura en Android

Booquo

Para los que no lo conozcáis, Booquo es un servicio cultural que nació gracias al circulo de lectores. Con este servicio tendremos varias posibilidades, la mas común es la de comprar eBook o películas para poderlos disfrutar con posterioridad en alguno de nuestros gadgets La parte interesante esta en la tarifa mensual de 9,90 euros con la que podremos acceder a una amplia gama de libros electrónicos, revistas y películas.

Si bien la gama de películas esta muy reducida, la de eBooks es mas que decente teniendo en cuenta que es un servicio bastante nuevo. Con la cuota mensual tendremos acceso a infinidad de libros pero no a los recién estrenado ya que no entran en el apartado de usuarios premium. Booquo no pretende ser solo esto si no que busca ser un lugar virtual de encuentro entre usuarios para compartir diferentes temas culturales como opiniones sobre diferentes cuestiones y criticas de los diferentes libros disponibles. El servicio que ofrece nos puede recordar a Spotify ya que nos deja leer los libros y revistas pero sin disponer de su archivo y podrás leerlos siempre que tengas en vigencia tu cuenta premium.

Wattpad

Wattpad es un servicio muy parecido a Booquo de origen extranjero, este servicio es gratuito y consiste en la libre visualización de archivos de lectura subidos por otros usuarios. El único requisito para poder visualizar su amplia gama de mas de 100.000 libros es haber subido tu uno antes por lo que el numero de eBooks en esta red va aumentando de forma exponencial. Para los aficionados a la música en streaming, hablando de Booquo como Spotify entenderíamos a Wattpad como Grooveshark. El punto flojo que tiene este gran servicio es el conflicto con los derechos de autor que puede llevarle en un futuro próximo a enfrentarse con fuertes demandas. Wattpad dispone de aplicación para Android desde hace bastante tiempo y ha recibido una actualización el mes pasado.

Wattpad para Android es una aplicación que ya hemos analizado con anterioridad y que podemos encontrar de forma gratuita desde el Android Market. Con esta aplicación podremos acceder a todas las ventajas disponibles por ser usuario de la plataforma Wattpad. Entre estas ventajas esta la de poder leer en cualquier lugar y momento los libros disponibles desde Wattpad desde el propio dispositivo de una forma sencilla pero eficaz.

También tendremos la posibilidad de visualizar nuestro perfil de usuario o la de otros usuarios para ver los archivos que han subido o hablar con el. En general es una aplicación sencilla que cumple a la perfección su función y que de seguro cumplirá nuestras expectativas en cuanto a lectura en Android.

Wattpad | Android Market

Booquo Reader

Booquo ha lanzado una aplicación para Android con la que podremos consumir todo este contenido de forma practica y entretenida. Desde Booquo Reader tendremos la opción de entrar en la tienda de eBooks y comprar alguno que nos interese para poderlo leerlo con posterioridad de forma offline si nos interesa. También tendremos la opción de descargar aquellos libros que entren dentro de nuestra cuenta premium si es que disponemos de ella. Todos estos contenidos descargados o comprados los tendremos disponibles desde el apartado “Mi biblioteca” de la aplicación desde donde los podremos ordenar y clasificar su contenido.

Todas las herramientas de lectura se sincronizan automáticamente con los dispositivos que tengamos con Booquo por lo que tendremos siempre actualizados la ultima página leída, los marcadores y las notas que son de gran utilidad. A esta aplicación aun le queda camino por recorrer entre otras cosas por que no es del todo compatible con las diferentes resoluciones de los terminales Android pero va por muy buen camino y puede llegar a convertirse en una de nuestras aplicaciones indispensables.

Booquo Reader | Android Market

No hay comentarios:

Publicar un comentario