Subscribe:

lunes, 25 de junio de 2012

Google Maps ahora puntúa nuestros check-ins haciéndolo un poco más social

Hace unos días los chicos de Google lanzaron una nueva actualización para la aplicación de Google Maps para android. Esta contenía como principales novedades el ahorro de batería y la posibilidad de ver el historial de localizaciones de Latitude. Pero unos días después, resulta que la actualización no se limitaba solo a eso sino que hay una función más.

Google ha implementado una nueva “tabla de líderes”. Dicha tabla aparecerá cada vez que hagamos un check-in en cualquier lugar y básicamente lo que hará es puntuar nuestros check-ins y los compararlos con los de nuestros amigos de Google + haciendo un poco más social el apartado de check-in en Google Maps.

Esta tabla aparecerá cada vez que hagamos un check-in pero no podemos visualizarla sin realizar este paso previo aunque esperamos que pronto Google añada una opción para poder hacerlo sin ningún problema.

Con esta tabla de lideres podemos ver quien fue el que más puntos obtuvo la semana pasada, el que más puntos ha obtenido esta semana o incluso quien es el que más puntos ha obtenido en cualquier momento. Además, según comentan también hay intención de implementar diferentes “status” en función del número de veces que hayamos hecho check-in en un lugar.

Como vemos, parece que los chicos de Google quieren hacerle la competencia a Foursquare que ahora son los reyes en el sector de los check-in y de la geolocalización. Pero Google tiene una varias ventajas en esta batalla entre ambos servicios:

Somos multitud de personas las que usamos Google Maps y Google + a diario, pero tienen que saber potenciarlo.La alternativa de Google cuenta con muchos más sitios en los que hacer check-in a diferencia de Foursquare, que solo la podemos disfrutar de verdad en países extranjeros donde está muchísimo más arraigada que en España.

Por otra parte también parece que quieren ayudar a los comercios, que son unos de los principales beneficiados de este tipo de servicios que implementan las grandes compañías ya que pueden ver lo que opinan los clientes de su local sin tener que ponerlos en compromiso cada vez que entren a este.

¿Y tú qué opinas de esta nueva función?

No hay comentarios:

Publicar un comentario