Subscribe:

miércoles, 25 de abril de 2012

Mantén más controlado el descenso de batería con ChargeBar

Una de las mayores preocupaciones que tenemos con nuestros móviles y nuestras tablets a diario es el consumo de batería. Es algo a lo que ya hemos aprendido a convivir y cada uno tiene sus truquillos para alargar la vida de nuestros dispositivos lo máximo posible, bien sea con aplicaciones, con ROMs o con un uso inteligente del móvil.

Entre tanto problema con las baterías, una de las cosas que nos suele gustar (al menos a mi) es tener controlado al milímetro cada porcentaje que desciende la batería. Y una de las opciones para mantener esto controlado es la que nos brinda la ROM MIUI mostrando una barra en la parte superior de las notificaciones que va ascendiendo o descendiendo en función del nivel de batería restante.

Para tener esto en nuestros terminales tenemos que recurrir a rotearlo y cambiar a una ROM cocinada, cosa que a muchos no les hará mucho chiste. Sin embargo hoy os traemos una aplicación que nos permitirá hacer exactamente lo mismo sin necesidad de rootear nuestro móvil. Se llama ChargeBar.

Con esta aplicación podremos ver el nivel de nuestra batería de una forma un poco más detallada que hasta ahora. Se trata de una barra de grosor configurable que podemos posicionarla donde nos plazca y que irá descendiendo conforme vaya bajando el nivel de batería.

Además, lo más destacable de esta barra es que es muy configurable. Podemos modificar el grosor, el color o incluso hacer que tenga animaciones mientras se carga. Destacar también que funciona en tablets con Honeycomb que es donde realmente encuentro más utilidad para usarla.

Esta app se trata de una de esas pequeñas joyas que rondan el Android Market y que nos ayudan bastante por muy simple que parezca. Para descargarla como siempre podéis ir al Market y encontrarla de forma gratuita.

sábado, 21 de abril de 2012

Sony inaugura la web de Sony Mobile

Sony Ericsson ha muerto, larga vida a Sony Ericsson! Desde que Sony se hizo con el 100% de acciones de Sony Ericsson una cosa era clara, el apellido Ericsson tenía los días contados en la marca. Ahora, hace poco se ha anunciado que la compañia pasa a llamarse Sony Mobile Communications.

Pero el nombre de Sony Ericsson aún seguía presente en la página web de Sony Ericsson. Finalmente, hoy, Sony se ha hecho con el dominio SonyMobile.com y rediseñando la página web. Ahora, el dominio SonyEricsson.com te redirige automáticamente a la nueva web de Sony Mobile. Tranquilos, no os alarméis, la nueva página contiene la misma información que la anterior, con la novedad de una tienda mas cuidada y directa. Y ahora, Sony seguirá haciendo su trabajo igual de bien o se dormirá en los laureles?

miércoles, 18 de abril de 2012

LG Optimus 3D Max y Cube salen a la luz

LG ha decidido apostar por la tecnologia 3D y va actualizar su gama Optimus 3D con dos nuevos terminales. El Optimus 3D Max y Cube son dos terminales que aun no se han presentado pero que LG ha filtrado para aumentar nuestro interés cara al Mobile World Congress. Se cree que estos dos terminales son una variante entre si para diferentes mercados sacando a la venta uno de los terminales en el mercado internacional y otro en el mercado Coreano y Asiático en general, que como sabéis es un poco distinto al Europeo.

Las especificaciones de estos dos terminales tienen mucho en común y alguna que otra pequeña diferencia. Vienen con:

Procesador de doble núcleo como no podía ser menos, a 1,2GHz.Una cámara de 5 megapixels con doble lente.Ambos vendrán con la codiciada tecnologia NFC de transmisión de datos a cortas distancias.El sistema operativo que tendrán sera Android 2.3.

Todos esperábamos que la nueva gama de terminales de LG vinieran ya con ICS pero este no es el caso del Max y el Cube que tendrán que esperar un poco para su actualización a la ultima version de Android.

Las pantallas de los dos terminales serán de 4,3 pulgadas pero vendrán con una tecnologia diferentes cada una.En cuanto a memoria, el Optimus 3D Max vendrá con 8 GB  de almacenamiento mientras que el Cube tendrá 16 GB de memoria interna.También se sabe que la batería del Optimus 3D Cube sera de 1520mAh.

Os recordamos que el punto fuerte de estos terminales esta en el 3D ya que son capaces de visualizar esta tecnologia en sus pantallas sin la necesidad de gafas y también de grabar con su cámara trasera.

Según filtraciones de la compañía también se mejorara el software dando la opción de editar vídeo en 3D o visualización de mapas con esta tecnología. Se espera el lanzamiento a lo largo de marzo pero toda esta información la podremos saber con seguridad en el evento de LG en el MWC 2012.

En mi opinión, la tecnologia 3D llama la atención pero aun no es viable para terminales ya que nos encontramos con algunos problemas como el aumento de peso de estos móviles o el aumento del gasto de batería. A parte de todo esto, se les tiene que crear contenido propio para aprovechar esta tecnologia y no siempre es rentable. En definitiva, hoy por hoy me parece un poco absurdo y innecesario tener en nuestro terminal esta tecnologia que poca gente consigue sacarle partido.

jueves, 12 de abril de 2012

Actualización de Google Docs para Android con nueva interfaz y colaboración en tiempo real

Así lo ha dado a conocer Google hace muy poquito, haciendo de esta actualización de Google Docs una aplicación aún más útil si cabe para nuestro Android. Con esta nueva actualización Google Docs aporta nuevas herramientas de elaboración de documentos de forma colaborativa en tiempo real y una nueva y renovada interfaz.

Google Docs se pone así al día y nos proporciona más y mejores herramientas tanto para el teléfono como tablet, siendo conscientes de que cada vez usamos más estos aparatos para crear, modificar y trabajar con documentos. Con esta actualización ya es posible crear y trabajar en documentos varias personas al mismo tiempo en tiempo real. Algo realmente útil y que puede cambiar vuestra percepción de Google Docs si lo veis funcionando.Es realmente asombroso ver cómo se trabaja en tiempo real con un documento por varias personas al mismo tiempo, y una herramienta poderosa cuando trabajamos en entornos en equipo en los que la colaboración es esencial para nuestro trabajo. Para muestra un botón, en este vídeo podéis ver cómo ha evolucionado la aplicación de Android con esta nueva actualización. Al estilo Google, por supuesto.

Pero algo tan útil y potente como es la edición en tiempo real no podía venir mejor acompañado, y era necesario un replanteamiento de la interfaz actual. Con opciones de zoom y selección nuevas que permiten una mejor edición de los documentos.  También aporta cambios sustanciales en la edición texto enriquecido, pudiendo editar negritas, cambiar colores y demás en un menú más contextualizado.

En definitiva, una actualización que coloca en el lugar de imprescindibles a Google Docs en nuestros terminales.

viernes, 6 de abril de 2012

Reflexiones – El amor no tiene límites

El amor no tiene límites

Conocí a Paloma cuando entré a la Universidad a estudiar la licenciatura en administración de empresas. Nos conocimos en el taller de producción. Era la muchacha más guapa, linda e inteligente de todo el colegio.

Comenzamos una relación de amistad, que con el tiempo se convirtió en amor. Ella fue mi primer y única novia, pues cuando ambos terminamos de estudiar nos casamos.

No teníamos un lugar donde vivir, ni contábamos con mucho dinero, pero teníamos lo más importante; el amor. Y es que como todos sabemos, el amor no tiene límites, si cuentas con él, todas las demás cosas de la vida se resuelven fácilmente.

El día de nuestro primer aniversario pensamos celebrarlo yendo de vacaciones a la playa, ya que nunca tuvimos la posibilidad de disfrutar nuestra luna de miel. Paloma estaba fascinada con la idea, le encantaba el mar. Pero sobre todo, le gustaba nadar.

Llegamos a nuestro destino y era mucho mejor de cómo nos lo habíamos imaginado. El sol brillando con todo su esplendor en el cielo, la arena blanca suave y el mar con ese maravilloso tono turquesa que te hace suspirar.

En otras palabras, Playa del Carmen era nuestro sueño hecho realidad.

El día que regresamos a casa Paloma no se encontraba nada bien, por lo que fuimos al médico para ver cuál era su problema. Cuando estábamos esperando en urgencias que nos atendieran, ella se desvaneció de repente. Corrí rápidamente por ayuda, y fue entonces cuando unos camilleros se la llevaron.

Estuve esperando más de seis horas, sin que nadie me dijera nada sobre su estado de salud. Aquella situación no era normal, si únicamente hubiera sido un desmayo, los doctores medirían qué era lo que ocurría.

Por eso me imaginé que se trataba de algo serio y esperaba lo peor. Pasaron otras dos horas y la situación continuaba de la misma manera, hasta que un médico salió y preguntó: los familiares de la señora Alvarado.

Yo soy su esposo, dígame – respondí.

Lamento informarle que su esposa fue atacada por una bacteria. La buena noticia es que ésta ya fue eliminada completamente. Por otro lado la mala es que su mujer se encuentra en un coma profundo, del cual no creemos que despierte. – Comentó el doctor.

Esas palabras cayeron sobre mí, como si se tratara de un balde de agua fría. ¿Qué sería de mi vida sin ella? Si Paloma era mi razón de vivir.

¿Puedo verla? – Pregunté. Si por supuesto, por aquí por favor. – Dijo el doctor. Cuando entré al cuarto y la vi, me puse a llorar. Ahí estaba inerte, con la piel palidecida.

Era como si ya hubiera muerto. Me acerqué a ella, la tomé de la mano y le dije: Tú no puedes hacerme esto, no puedes irte. Aún nos quedan muchas cosas por hacer juntos. Por favor Palomita, regresa. Te lo suplico por nuestro amor vuelve. Permanecí a su lado como una hora, hablándole, diciéndole lo importante que era para mí.

De momento, sentí como me apretaba la mano, miré su rostro y vi cuando abrió los ojos y me dijo. Jamás me iré de tu lado. Los doctores se sorprendieron de su veloz recuperación, pues al día siguiente regresamos a nuestro hogar como si nada hubiera pasado.

Algunos dicen que esto fue por la oportuna intervención de los médicos y en parte tienen razón. No obstante, yo creo que lo que hizo que Paloma se restableciera por completo fue el amor tan grande que nos tenemos.

Porque para mí el amor no tiene límites e incluso, en ciertas ocasiones puede realizar milagros.