Subscribe:

miércoles, 25 de julio de 2012

Nook presenta su nueva tablet Android low-cost

El pasado 2011 se presuponía que iba a ser el año en el que las tablets android explotaran aunque no ha sido del todo así. Mediáticamente han acaparado muchísima atención y han sorprendido a muchos pero sus ventas no han sido acordes con dicha repercusión. Esto es debido al alto precio que tienen la mayoría de tablets Android “decentes”.

Sin embargo, hace unos meses Amazon nos sorprendió con su Kindle Fire cuya principal característica era su bajo precio, tan solo 199$. Esta tablet, a pesar de su precio, tenía unas características y especificaciones bastante buenas por lo que era una auténtica ganga para los consumidores. Y parece que Barnes & Noble ha querido seguir su ejemplo presentando la nueva Nook Tablet de 8Gb que al igual que su competidora también se comercializará por un precio de 199$.

Esta tablet low-cost, al igual que el Kindle Fire incorpora unas características bastante decentes, destacando la incorporación de un procesador de doble núcleo. Para los que conozcáis a la anterior tablet Nook, deciros que es prácticamente la misma, cambiando tan solo la capacidad y el precio.

La lista de especificaciones son:

0.4 Kg de pesoProcesador 1GHz TI OMAP4 dual-core con 512MB RAM (1GB de RAM en el modelo de 16GB)Pantalla VividView de 7?Conectividad WiFi 802.11b/g/n

Este tipo de tablets vienen muy bien para aquellos que se introducen en el mundo de las tablets, además con su tamaño de solo 7? y sus 400 gr, es ideal para quien quiera un dispositivo liviano y pequeño (relativamente) para poder transportarlo sin ningún problema a cualquier lugar.

Una de las bazas que encontramos respecto a la Kindle Fire, que parece que es su rival directa, es que no está cerrada a los servicios de Amazon como si que está la Kindle Fire, que en algunos casos puede ser muy incómodo para disfrutar realmente de la tablet.

A Amazon parece haberle funcionado su Kindle Fire porque se está vendiendo como churros, así que probablemente ocurra lo mismo con esta Nook tablet. ¿O no? ¿Qué pensáis?

Web de Barnes & Noble

jueves, 19 de julio de 2012

Mantén tu android más seguro con estos 8 consejos

Como ya he dicho en multitud de ocasiones nuestros dispositivos móviles (no tienen por qué ser Android) son un auténtico libro donde encontrar toda nuestra vida. Con esto de las aplicaciones, los smartphones, las redes sociales y las conexiones móviles, nuestros terminales no solo se limitan a llamar y mandar SMS como hace unos años.

Por ello, debemos de protegerlos como es debido para evitar que cualquier mano curiosa averigüe algún dato privado. En El Androide Libre queremos que nunca os pase esto y por ello os traemos una serie de pasos para que nadie vea esas cosas privadas que llevamos en nuestros androides

Empecemos por lo básico: bloquear tu móvil con una clave. Android es el sistema operativo móvil que más variedades de bloqueo dispone, algunas más flipantes como Face Unlock y otras más clásicas como el código numérico así que aprovechemoslo.

Lo que más recomiendo es utilizar una contraseña mezclando letras y números. Sé que no es lo más cómodo pero os es lo más seguro. Opciones como el Face Unlock (que se podía desbloquear con una fotografía) o el patrón de desbloqueo un blanco más fácil de derribar para esas manos curiosas.

Sería un problema muy gordo haberse gastado 500 € en un flamante Samsung Galaxy Nexus y que a los dos días te lo roben o se te pierda. Y ya no es solo por el terminal en sí sino por toda la información sobre ti que lleva en su interior. Lo más fácil para ello es utilizar geolocalización para saber donde está en todo momento. Esta funcionalidad la podemos tener con aplicaciones como Lookout o similares.

No obstante, algunos fabricantes como HTC incorporan esta funcionalidad de serie y podremos ver donde está nuestro terminal en todo momento gracias a la web HTCSense.com desde la cual podemos bloquear el móvil, ver donde está y a la vez mostrar un mensaje pidiendo su devolución.

Lo mejor es la precaución así que para evitar malos ratos no dejes tu móvil solo en una mesa o en tu puesto de trabajo. Puede que cuando vuelvas esté manipulado o simplemente haya desaparecido. Esto puede parecer una tontería pero muchos hemos dejado el móvil encima de la mesa y al volver hemos visto a alguien intentando usarlo.

De igual forma tampoco lo prestes a desconocidos porque pueden que acaben jugándote una mala pasada si les empieza a gustar el móvil. Incluso tendría cuidado con los conocidos porque muchas veces no saben lo que están haciendo y te vuelven loco el móvil (lo digo por experiencia).

Pensaréis que que tiene que ver esto con mantener tu móvil seguro. Pues mucho. Muchas veces los fabricantes lanzan productos con pequeños bugs o lagunas que pueden ser aprovechadas por los usuarios más expertos. Estos bugs, si son detectados, lo más normal es que sean solucionados gracias a actualizaciones así que estate atento a cualquier aviso de actualización de tu móvil.

Muchas aplicaciones requieren permisos de localización como Facebook, Twitter, Foursquare, Latitude.. etc. Así que mantén controladas que aplicaciones quieres que accedan a tu ubicación. De todas formas, si no quieres que nadie sepa tu ubicación puedes desactivar los dos métodos de geolocalización que tenemos en ajustes (mediante redes inalámbricas y mediante el GPS).

Además, muchas de estas aplicaciones también acceden a nuestros contactos, a nuestras llamadas, etc. Así que asegurate de que estas aplicaciones no harán un uso indeseado de tu móvil. Para ello lo mejor es buscar en Google, leer algunos comentarios del Market y leerse bien los permisos que requiere. Evidentemente también es recomendable instalar solo aplicaciones del Market porque Google examina todas las aplicaciones en busca de Malware o de usos indeseados de nuestros datos por parte de las apps.

Normalmente enviamos y recibimos archivos a diario vía Whatsapp, e-mail.. etc. Sin embargo no nos damos de la cantidad de malware que puede acceder a nuestro móvil a través de estos medios. Así que para evitar malos ratos controla también cada archivo que descargas o abres con tu móvil o tablet, especialmente con los correos de Spam o similares.

A pesar de tener el acceso al móvil bloqueado, nuestros conocidos pueden saltarse este paso si saben la contraseña o el patrón. Pero quizás tengamos algo en nuestro móvil que no queremos que vean, por lo que la solución es bloquear el acceso a esas aplicaciones con un código extra. Esto lo podemos conseguir con aplicaciones como App Lock.

Aunque no lo parezca, las redes Wi-Fi públicas son una auténtica fuente de robos y de información. Cualquier persona que tenga unos conocimientos notables de informática podría acceder a la información de nuestros dispositivos si estamos conectados a la misma red que el. En caso de que hagamos esto con cierta frecuencia intenta utilizar los protocolos HTTPS en aplicaciones como Twitter para estar aún más seguros.

A partir de ahora, siguiendo estos consejos, tu android será prácticamente un móvil blindado completamente, al menos, hasta cierto punto.

domingo, 15 de julio de 2012

Crea increíbles animaciones GIF en segundos con Gifagram para Android

Os he de reconocer que desde que tengo un móvil con una cámara decente, apenas uso una cámara normal compacta y siempre tiro de móvil. Aplicaciones como Pixlr-o-matic o Streamzoo hacen que fotos corrientes ganen muchísimo en pocos minutos con sus efectos y demás.

Pero lo que quedaba un poco huérfano  y que está muy de moda son los Gifs animados. Pequeñas animaciones de segundos con las que poder ilustrar pequeños momentos de la vida, de nuestros amigos o simplemente para diversión. Puede que hubiera alguna aplicación pero desde luego ninguna como Gifagram. Completa, rápida y con efectos. Todo lo que se le puede pedir a una aplicación que cumplirá con tus espectativas seguro.

Porque como decía no hay muchas aplicaciones de Gifs. Gifagram es clara, sencilla, minimalista podríamos decir. Podemos crear increíbles animaciones en gif en cuestión de segundos, pequeños vídeos y añadirles efectos sin necesidad de más software extra que la propia aplicación en sí.

Tiene dos funciones básicas al arrancar la aplicación, la creación de la animación “rápida”, en la que ya directamente nos pondremos manos a la obra a crear sin más, y el modo avanzado. El modo rápido consta de muy pocas opciones y grabaremos directamente como un vídeo la animación en cuestión. Podemos escoger la velocidad de captura y su resolución. Una vez que acabemos de grabar automáticamente nos aparecerán las opciones de efectos, compartir o guardar en nuestro teléfono.

El modo avanzado es más completo, pudiendo hacer capturas manualmente de cada fotograma y realizar el montaje posterior a nuestro antojo. Todo un estudio de post-producción en el que crear auténticas obras de arte con los diferentes frames que hemos ido capturando. Luego les podemos añadir efectos y hacer una auténtica obra maestra.

Como veis es que no tiene ningún tipo de complicación utilizarla. El límite es nuestra imaginación y creatividad. Consta de dos versiones, la lite que tiene poquitos efectos y que cuando compartamos nos añadirá una marca de agua, y la completa con la que no sufriremos este tipo de inconvenientes. Vale la pena porque es sencilla pero poderosa.

Descarga Gifagram Lite desde el Android Market

Descarga Gifagram Pro desde el Android Market

jueves, 5 de julio de 2012

CyanogenMod necesita ayuda

Unos más y otros menos, pero creo que la mayoría ha oído hablar alguna vez de CyanogenMod, o CM. Para los que os suene poco o nada, se trata de un grupo de desarrolladores que se dedican a hacer ROM’s personalizadas para poder hacer nuestro Android más especial si cabe.

En general las ROM’s son usadas por usuarios avanzados,  y aunque ahora sea relativamente fácil cambiarlas o instalarlas comparado con hace un tiempo, aún hay quien no se atreve a meter mano hasta ese punto o simplemente les es suficiente la que viene de fábrica. Otra de las razones de usar ROM’s es que sin ellas, tal vez nunca viéramos las últimas actualizaciones en determinados dispositivos, que curiosamente según el fabricante es debido a sus limitaciones pero en cambio la gente de CM (y otros desarrolladores) sí son capaces de hacerlo funcionar.

Con estos pequeños ejemplos vemos el gran trabajo que hace esta gente, y dentro del mundo Android son muy, muy apreciados. Yo personalmente no uso ROM’s cocinadas, pero sí leo bastante sobre sus trabajos y la verdad es que son de lo mejor que hay y ya querrían muchas empresas tener a esta gente trabajando para ellos, pero por suerte o por desgracia, convertirse en la ROM de referencia por decirlo de alguna manera tiene sus pros y sus contras.

Debido a la gran continuidad y a las renovaciones que le dan a sus ROM’s, CM tiene un trabajo que aunque no se vea, está ahí y no se hace solo. Bueno, tal vez en parte sí.

La ventaja de CM y el motivo de poder crear tantas builds diarias (en torno a 50), es que hacían uso de un cluster que les permitía compilar tal cantidad de información en relativamente poco tiempo. El caso es que por desgracia ya no pueden hacer uso de ese cluster, por lo que teniendo en cuenta que ya están trabajando en CM9, y CM7.2 está a punto de salir, pues se ven en un apuro.

Sin esos clusters no podrán dar continuidad (o al menos no de la misma manera) al desarrollo de las nuevas versiones de CM, y para ello piden una ayuda para poder adquirir nuevo hardware, montar nuevos servidores y seguir trabajando y dando el soporte necesario a los usuarios. En un principio habían pensado en cobrar por acceder a las versiones compiladas (nighty builds), pero como bien dicen, esa es una mala idea, así que han optado por la “típica” donación a través de PayPal.

Sinceramente, aunque no sea usuario de CM ni de ninguna ROM, creo que el trabajo que hacen es de admirar; poder usar versiones de Android que teóricamente no funcionan en nuestro terminal, poder hacer que éste, aún soportanto la última versión funcione mejor, más fluido, sea más personalizable, etc., y encima sin tener que pagar por ello es algo que merece un reconocimiento, y creo que una pequeña donación para poder seguir disfrutando de ese trabajo no es pagado.

Estoy seguro que en poco tiempo habrán recaudado el dinero suficiente para poder seguir trabajando a pleno rendimiento y los usuarios podrán disfrutar de su trabajo, pero también estoy seguro que más de uno no estará de acuerdo en que pidan dinero para ese fin. Nadie obliga a nadie a pagar nada, y si donas es porque quieres, porque aprecias el trabajo y porque sabes lo que cuesta.

Si estáis interesados en donar algo, podéis hacerlo desde este enlace, donde os tendréis que desplazar hasta el final de la página para encontrar el link de donación.

Y mientras se está redactando este artículo, sale una segunda noticia indicando que ya han conseguido el dinero necesario para adquirir los nuevos servidores, los cuales van a ser pedidos la próxima semana y estarán en marcha lo antes posible. Yo había dicho que recaudarían el dinero en poco tiempo, pero no pensé que fuera tan poco. Eso demuestra que un trabajo bien hecho siempre será valorado, y dejar elegir a la gente si quiere o no donar algo de dinero por él, en general suele dar buenos resultados.

miércoles, 4 de julio de 2012

Los mejores juegos que se avecinan para Android este año

rage

Estamos a unos días solamente de que comience el Mobile World Congress de Barcelona, que para los aficionados a los móviles es una de esas fechas importantes del año en que nos inflamos a ver novedades que irán apareciendo a lo largo del año y que no podremos comprarnos hasta el que viene.

No obstante, no sólo hay sitio para bestiajos tecnológicos aquí (aunque también, madre mía, llevo salivando una semana…), también hay espacio para aplicaciones, ideas nuevas y revolucionarias y, por supuesto, para juegos, más y más motivos para que yo pierda mucho de mi tiempo todo este año contandoos a vosotros cómo perder el vuestro.

Así que, a falta de unos días, a punto de ver todo eso, os contamos algunos de los que esperamos con ansia para este año, nuestro Poker de Reyes para 2012.

Antes de empezar comentaros que no podemos enlazar al Market, porque estos juegos aún no existen ahí, de momento os enlazamos los diferentes reportajes que han ido haciendo los compañeros de DroidGamers al respecto de estos juegazos por venir.*

Así es amigos, empezamos fuerte de verdad. Los mentideros están rebosantes de actividad con el juego por venir de Gearbox y 2K Games, que arrasó en PC y consolas (y que disfrutó en el primero de una edición GOTY y varias expansiones además). Por lo que podemos oir por la red de redes, esta vez no va a quedarse en los dispositivos tradicionales, sino que es muy probable que los dispositivos que lleven un Kal El (Tegra 3) en sus entrañas disfruten de este particular superpoder.

Una aventura de acción, acción y un poco de acción con (sentaos cómodamente porque es para caerse de espaldas) ROBOTS Y DINOSAURIOS. En el artículo al respecto en DroidGamers mencionaban que esa combinación podría hacer que alguno terminara rascándose la cabeza, he de reconocer que fue mi caso, porque al verlo me rasqué, y mientras observaba con gesto sorprendido la pantalla, lo único que cruzaba mi cabeza era un “Madre mía, ¿cómo no se le ha ocurrido antes a alguien?”. Como siempre, una buena pieza a la que echarle el ojo en cuanto esté disponible de la mano de Doug Chiang. En su página podéis echarle un vistazo al progreso del proyecto.

Bueno, quizá alguno de vosotros haya tenido la ocasión de jugar a alguno de los juegos de la saga Ace Attorney en el que tenemos que resolver un misterio para poder ganar un caso mientras encarnamos a un pasional abogado que nos hará gritar “Objection!!” a la primera de cambio.

Pues en esta ocasión, podemos disfrutar de la aventura The Curse, en la que tendremos que resolver un misterioso misterio de una forma similar a este juego, o a los archiconocidos de la saga del Profesor Layton (si necesitabais motivos para tener una Nintendo DS o 3DS, ya os he dado dos buenos…). Podéis echar un vistazo al teaser en el video a continuación.

Por último, y para desintoxicaros de tanto tiro al principio, vamos a equilibrar las cosas con la última joya por venir: The Journey Down.

Los más viejos del lugar recordarán las aventuras gráficas tipo Maniac Mansion, Monkey Island y todo aquello que hizo que Lucasarts tuviera su propia impresora de billetes. Los más jóvenes ya estais corriendo a comprar Monkey Island Special Edition en Steam o similar para saber de qué coño estoy hablando.

Pues bien, con TJD volvemos a las aventuras de point-and-click y podremos disfrutar de lo mejor de los videojuegos sin necesidad de que nuestro movil o tablet emita ráfagas incesantes de disparos a chiquicientos decibelios. Muchas ganas de pillarlo desprevenido ya y poder contároslo enterito.

Espero que os haya gustado la selección, y que la sección de aplicaciones del MWC nos permita poder contaros esto y más en breve.