Subscribe:

viernes, 25 de mayo de 2012

Aplicaciones de los lectores (V)

0backuptitle

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

0backupJavier Sedano nos ha enviado su aplicación 0 Backup. Incluso se envió al concurso que hicimos de tu App sí que vale, pero desgraciadamente no llegó a la final. Básicamente, 0 Backup es una aplicación que nos va a permitir realizar un backup entero de nuestra tarjeta SD al ordenador. En principio el contenido de la SD nunca se borrará mientras trastear con ROMs y haces Wipes, pero, como si de un ordenador se tratase, nunca va mal hacer una copia de seguridad de vez en cuando.

Ojo, hace el backup únicamente del contenido de la SD. Esto quiere decir fotos y música normalmente; no incluirá ni copia de SMS, ni de contactos, ni de favoritos ni de aplicaciones. Para ello hay que hacer otro tipo de copias de seguridad. Pero lo dicho anteriormente, de vez en cuando nunca está de menos realizar un backup de la SD. Un punto positivo que le diferencia de otras aplicaciones es que realiza la copia de seguridad en tu PC en lugar de algún servidor de almacenamiento online. ¡Pero esta copia la hará sin cables! ¿Cómo? Pues configurando sencillamente el PC. La siguiente documentación está disponible:

En definitiva, una aplicación práctica, bien hecha, en español y realizada por un lector. Podéis encontrarla tanto de manera gratuita con publicidad o bien de pago por únicamente 1,5€.

Más info: Web Oficial

Zen Kun nos envía en esta ocasión SMS Enhacer, una aplicación que mejorará todo el apartado de notificaciones de nuestros SMS. Tiene un par de cosillas bastante divertidas y puede que útiles:

Podemos personalizar el sonido, el icono, el color del LED o la vibración que deseamos cuando llegue un SMSPodemos habilitar una pantalla POP-UP con fotos y colores de fondo personalizados para leer y responder directamente a un mensaje cuando llegue.Se pueden añadir recordatorios: volverá a sonar/vibrar al cabo de unos minutos si aún no has leído el mensajePodrás añadir palabras clave para todo tipo de uso.

Ejemplos de las palabras claves: Puedes decirle que si llega un mensaje con la palabra DETECTARMOVIL éste no aparezca ni se abra. Con esto conseguimos que si estamos utilizando una de las numerosas aplicaciones para detectar el teléfono en caso de robo, el “ladrón” no se entere de que hemos enviado un sms para localizar el teléfono. Otro posible uso es marcar como clave algún contacto en especial (esa “amiga” o “amigo” especial que no tiene el gusto de conocer tu novi@) de tal manera que si te llega un mensaje que dice “Pelocho mío, quieres quedar esta noche que me he comprado algo sessy y estoy más caliente que una tostadora” se remplace por un mensaje del estilo “Vodafone le informa otra vez de que es usted un excelente cliente”. En fin, que le podéis dar el uso que queráis.

Así que ya sabéis, a mejorar vuestros SMS con SMS Enhancer ;)

daltonismoLa siguiente la aplicación la pongo pero no. Es decir, voy  a hablar un poquillo de ella pero voy a criticar un rato. Nos la envían Cherrycode, tres estudiantes de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid que nos leen. La aplicación es un Test de Daltonismo en el que has de realizar unas cuantas pruebas típicas de las que circulan por internet y luego la app te informa del porcentaje que tienes de ser daltónico. La aplicación no estaba mal, era un poco chorra para mi gusto, y de hecho no les iba mal (750.000 descargas) hasta que han metido publi. Pero no publi de cualquier tipo, no: Publicidad intrusiva. Básicamente se te instala otra aplicación, un buscador, y se te cambian los favoritos y página de inicio. Y esto no se puede tolerar.

De hecho, Cherrycode, tendrías que ser un poco listos y mirar las estadísticas mismas del market:

chart

Me juego lo que queráis a que cuando empieza ese pico de bajada bestial es cuando ponéis este tipo de publicidad. Por descontado, no parece frenarse y si continúan con esta publicidad, lo más probable es que pasen a 0 instalaciones por día. Así que como recomendación personal: huid de este tipo de publicidad. No sé cuánto pagarán, pero el daño que hace a vuestra aplicación no se verá compensado.

Como supongo que no está hecho con mala intención y que lo único que querían será sacarse un pequeño extra, voy a enlazar a la versión de pago de la aplicación que no contiene publicidad. Pero espero que a la larga, los desarrolladores que utilizan este tipo de publicidad recapaciten. No todos serán tan majos como nosotros y directamente no se hablará de este tipo de aplicaciones.

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

Otras entregas:

domingo, 20 de mayo de 2012

Las mejores aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión

Tener internet en el móvil es sin duda una revolución respecto a hace escasos años cuando todos íbamos con el Nokia de turno en el bolsillo que como máximo, nos permitía enviar mensajes de texto o hacer llamadas. Con los años, las redes de datos inalámbricos han ido mejorando hasta llegar a velocidades extremas que nunca antes habíamos pensado que fueran posibles, pero en la mayoría de ocasiones, esto no es siempre así. La velocidad de tu conexión a internet desde tu Android dependerá de múltiples factores, la zona en la que te encuentras, el estado de la cobertura de tu Android, tu compañía telefónica y incluso el tipo de tarifa de datos que tengas contratado. Para poder saber cual es la velocidad exacta de nuestra conexión, hoy os traemos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para medir vuestra conexión a internet desde vuestro Android.

Ya sea porque simplemente queréis saber a que velocidad va vuestra conexión a internet o por si os gustaría monitorizar la velocidad en distintas zonas de vuestra casa para ver donde va mejor, con este “surtido” de aplicaciones, en tan solo unos clicks sabréis todos los datos exactos acerca de vuestra velocidad de conexión. Vamos a ello.

Test de Velocidad nos permitirá medir la velocidad, la latencia y otros parámetros de nuestra conexión a Internet desde nuestro Android, ya sea de nuestra red de datos (3G) o de nuestra red inalámbrica (Wifi). La interfaz es muy sencilla y intuitiva y en unos pocos segundos podremos saber la velocidad de subida y bajada, la latencia de nuestra red y otros datos, así de simple. Las funciones principales de Test de velocidad son:

Medir la velocidad de bajada y subida.Determinar la latencia de red.Almacena un histórico de resultados, pudiendo consultar las últimas mediciones.Compartir el resultado a través del correo electrónico o Twitter.Geolocalizar la medición, de forma que sabremos el resultado exacto para una determinada zona

Test de Velocidad está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.5+ para funcionar, aunque los creadores de la aplicación recomiendan su uso bajo Android 2.1+ para una mejor experiencia de usuario.

Speedtest.net Mobile es otro buen medidor de la velocidad de conexión de nuestro Android, ofreciéndonos resultados de la velocidad de bajada, de subida y la latencia de nuestra conexión. En la misma aplicación podremos ver los resultados de los últimos tests realizados para poder comparar entre diferentes zonas o dias del mes en función del estado de nuestra tarifa plana de datos. Speedtest.net Mobile se encuentra de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.6+ para funcionar. Sin duda, una muy buena aplicación para medir nuestra velocidad de conexión a internet.

Network Speed es una auténtica joya para aquellos que de verdad queramos monitorizar a fondo la velocidad de conexión a internet de nuestro Android. Con esta aplicación se nos “instalará” una pestaña en la barra de notificaciones que nos informará en tiempo real de la velocidad de subida y la velocidad de bajada de nuestra conexión, pero no solo eso, sino que además, al pulsar sobre dicha pestaña, nos enseñara unas gráficas en el tiempo de las variaciones de la velocidad de internet, de modo que podremos saber cuando hemos tenido una conexión mala o donde hemos tenido la mejor conexión de datos. Según mi opinión, una aplicación excelente para saber en todo momento a que velocidad va nuestra conexión. Network Speed está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 1.5+ para funcionar.

Con estas aplicaciones sabréis en todo momento como de rápida o lenta va vuestra conexión a internet desde vuestro Android, de una forma sencilla y en tan solo unos segundos.

sábado, 19 de mayo de 2012

Personalización detallada de tu escritorio con Launch-X

Una de las cosas que más nos gusta a todos los androides sin duda es la capacidad de personalización de nuestro escritorio. Siendo poéticos es como si dotáramos de nuestra personalidad al teléfono. Y eso es gracias a grandes aplicaciones y las posibilidades que el sistema android ofrece.

Y una de estas aplicaciones, potente, versátil y con muchísimas posibilidades de personalización es Launch-X. Imagina poder fabricarte tus propios widgets de escritorio, poder ampliar la capacidad de iconos, poder hacer scroll en tus widgets y muchos detalles más. Todo ello es posible con Launch-X. Agárrate porque es impresionante.
Y es que esta aplicación es completita, completita. Sobretodo si eres de aquellos a los que le gusta concentrar el máximo de opciones posibles dentro del escritorio. Suele pasar que se os queda pequeño rápido con tanto acceso directo y tanta cosa. A mi también me pasa. Y lejos de distribuir en más escritorios más cosas, con Launch-X he encontrado el remedio perfecto.

Porque puedes construirte tus propios widgets para acceder rápidamente a las aplicaciones que más necesitas, a tus contactos o cualquier otro acceso directo que te haga falta. Lo más interesante es que los widgets pueden ser tan amplios como necesites, si necesitas puedes subir y bajar haciendo scroll.

Puedes crear widgets ilimitados, de tamaños varios: 2×1, 2×2, 2×3, 3×1, 3×2, 4×1, 4×2, 4×3 y 4×4. También para tablets tenemos 5×1, 5×2 y 5×3. La capacidad de estos widgets es prácticamente ilimitada, puedes crear un widget con multiples pantallas que contenga 40, 50 o 100 iconos. Como se pueden subir y bajar mediante scroll, no hay un límite.

Si no te gusta tener que hacer scroll también existe la posibilidad de tener un “multiscreen“, es decir, un widget de 2×5 con posibilidad de ir cambiando de pantallas con una guía bajo el widget que nos indica en cual estamos.  Iconos más pequeños y compactos, y mucha, mucha opción de distribuirlos en nuestro escritorio.

Sin duda una gran alternativa para organizar nuestro escritorio al milímetro. Lo único malo que se le puede achacar a esta aplicación es que es tan extensa como algo tediosa de configurar (pero no complicada de por sí). Si tenéis muchas dudas podéis seguir el tutorial que el autor tiene en su página, donde explica paso a paso como configurar widgets.

Hay dos versiones, la gratuita con algunas limitaciones y la PRO, sin limitación alguna y a un precio de 1,49€. Un buen precio para una aplicación con tantísimo que ofrecer.

Descargar Launch-X Free del Android Market

Descargar Launch-X Pro del Android Market

viernes, 11 de mayo de 2012

Nuevos LG L -Style: L7 de 4,3″, L5 de 4″ y L3 de 3,2″ Android para todos con “pantalla flotante”

LG parece que tiene incontinencia como otros, y a pocos días del MWC, ya ha presentado una gama entera de terminales android, concretamente tres, de la gama L Style totalmente nueva y con bastante buen aspecto, e insisto, todo esto antes del MWC, así que o bien la ferie ya no les interesa tanto a los fabricantes o es que tienen material de sobra para llenar de novedades y quieren ir avanzando cosas para no saturar, lo sabremos, pero de momento, vamos a repasar lo que sabemos de estos nuevos LG L Style.

Todos ellos incorporan un aspecto similar de lineas rectas y una nueva tecnología de pantalla “Floating mass Display” algo así como pantalla flotante, de la que sabemos poco aún (y esperamos salir de dudas pronto) pero que asegura una sensación de realidad, como si flotasen los objetos e imágenes representadas, una especie de 3D pero sin 3D.

En esta fotos los tenemos en orden inverso de tamaño: L3, L5 y L7

Los tres modelos, de 4,3 pulgadas para el L7, de 4 pulgadas para el L5 y de 3,2 pulgadas para el L3 llegarán a los mercados en el primer semestre de este año con Android 4.0 en su interior y como decíamos con diseños rectos, cuadrados, finos y con toques metálicos y minimalistas. Del L3 sabemos algo más, que “sólo” tendrá Android 2.3 Gingerbread y una batería de 1500 Mah.

Del L5 y L7 podemos esperar mejores características (normalmente el tamaño de pantalla indica la calidad por desgracia) Para el L5 aventuro un Dual core de manual similar al Optimus Black, o al Prada 3.0 y para el L/ seguro que alguna sorpresa extra en cuanto a potencia, quizá un Quadcore.

Al final de este semana y principios de la siguiente el el MWC sabremos todos los demás datos técnicos de estos terminales y esa nueva tecnología de pantalla flotante que tanto nos intriga, y que esperamos que no sea un camelo de marketing (me temo que si).

A pesar de quer hay muchos detractores de LG por malas y pasadas experiencias, es bueno saber que siguen apostando, insistiendo por Android y además con nuevos diseños y aplicando nueva tecnología en ellos. Todos las marcas que tienen android han tenido errores y han sabido subsanarlos, LG también podría estar en esa lista, yo por mi parte, que he sido muy crítico con ellos, quiero darles otra oprtunidad ¿y tu?

Fuente: LG KR

jueves, 3 de mayo de 2012

Los nuevos Snapdragon de Qualcomm y los pilares de la nueva telefonía móvil

Snapdragon

Qualcomm lleva ya tiempo hablando de lo potentes y buenos que son sus procesadores de ultima generación, los Snapdragon 4S. Esta famosa empresa ha sacado a la luz unos informes con resultados muy prometedores que superan con creces los procesadores actuales de terminales como el Samsung Galaxy S2 y otros. Estos procesadores estarían trabajando a 1,5GH y con una GPU muy potente conocido como Andreno 225. Dejando tecnicismos a tras esto supondría una increíble mejora en los procesadores que ahora serian capaces de mover una densidad de pixels mas alta de forma mucho mas fluida dando cabida a estas pantallas de tan alta resolución que se están esperando. Estos potentes procesadores se complementaran con los 2 GB de RAM que ya se han mencionado para los próximos terminales y que se supone veremos en el inminente Mobile World Congress.

Todas estas novedades nos dan que pensar en el futuro de los Smarthphones y por consecuencia, en el propio futuro de Android. Tres son los temas a tratar sobre el futuro de los móviles: la potencia, la conectividad y la versatilidad.

Prototipos Qualcomm

En cuanto a ponencia nos espera un futuro mas que prometedor con los chips de Qualcomm o los famosos Tegra 3. A parte de esto también se ha de mencionar como potencia las increíbles pantallas de alta resolución y gran tamaño así como las cámaras y otros extras de estos futuros terminales. Llegados a este punto nos tendríamos que empezar a cuestionar hasta que punto es necesaria tanta potencia y si no es mejor que perfeccionemos lo que ya tenemos disponible. No esta muy claro si hay salida para terminales tan potentes y si vamos a desperdiciar estas especificaciones por la falta de existencia de aplicaciones capaces de aprovechar todas estas novedades. Se esta imponiendo la ley de la fuerza bruta entre los fabricantes de Smarthphones y mientras tanto se intenta adaptar el software de estos terminales a este hardware. Lo que les interesa a las marcas es sacar productos nuevos para llamar nuestra atención y poder venderlos a un alto precio como productos estrella. Mi opinión es que se esta demostrando que terminales, que hoy en día se consideran poco potentes, son capaces de correr ICS aunque sea con ROMs o otras vías y lo hacen de forma fluida así que mi pregunta sobre la potencia de los terminales es: ¿Hasta que punto necesitamos tanta potencia y si estamos dispuestos a pagar por ella?

LTE

Si queremos hablar de conectividad hay que hablar de la tecnología LTE también conocida como 4G y es que hoy en día disfrutamos en Europa de la famosa tecnología HDSPA con velocidades de hasta 7,2 megabytes por segundo en algunas ciudades. La implementación de LTE supondría un aumento de esta velocidad de transmisión superior a los 50 megabytes por segundo que sin duda todos deseamos. Hasta aquí no hay nada negativo que mencionar y solo queda esperar a la llegada de tan ansiada tecnología pero hay una serie de inconvenientes a este proceso que se ve en el horizonte. Para empezar nos encontramos con un gran gasto en infraestructuras que hoy por hoy no estan disponibles en todo el mundo y que se tendría que construir con su consecuente gasto por parte de las grandes operadoras que no esta muy claro si están dispuestas a hacer. Pasada esta primera barrera nos encontramos con el gasto energético, que supondrá una reducción de la duración de la batería en los futuros Smarthphones ya que por desgracia una transmisión de datos de velocidad mas elevada también supone un gasto de batería mas elevado. Por ultimo esta por ver si los fabricantes de terminales apoyaran esta nueva tecnología y la implementaran en sus móviles como ya están haciendo algunas empresas como LG, dados estos datos surge la siguiente pregunta: ¿Creéis que le augura un futuro prometedor a la tecnología LTE?

Bateria

Por ultimo tenemos que mencionar el punto que en mi opinión trae mas dolores de cabeza y este es la versatilidad, si queremos hablar de versatilidad en los terminales tenemos que hablar de la duración de la batería y como en los Smarthphones actuales esto supone un gran problema. Hoy en día luchamos por llegar al final del día con algo mas de un cuarto de la batería con un poco de suerte. Este problema viene dado por la necesidad que tienen los fabricantes de hacer terminales muy finos “adelgazando” la batería y dando lugar a un coste de oportunidad entre el tamaño del terminal y la duración de la batería. Si bien es cierto que se intenta aumentar la duración por otros medios como sistemas operativos mas optimizados como ICS o la aparición de procesadores de hasta 4 núcleos, la forma mas eficaz de aumentar la vida de nuestro terminal es aumentando el tamaño de nuestra batería. Así que por ultimo surge la conocida pregunta de: ¿Estarías dispuesto a aumentar el ancho del terminal unos milímetros a cambio de un aumento de la batería?

Como podéis ver he intentado enfocar este articulo hablando de los nuevos procesadores de Qualcomm relacionándolo con el futuro de los Smarthpones en tres puntos cruciales dando lugar a tres cuestiones interesantes que bien podrían dar lugar a debate, en mi opinión como respuesta a la preguntas creo que la potencia de los terminales se tendría que controlar mas y mirar de desarrollar mas el software que es el corazón de todo Smarthphone. En cuanta a la tecnología LTE creo que si tendrá un futuro prometedor y que conseguirá abrirse paso como hicieron las tecnologías anteriores. Por ultimo tengo bastante claro que renunciaría a un diseño tan fino y estilizado por un aumento de la batería ya que es la piedra angular de todo teléfono inteligente.