Subscribe:

jueves, 29 de marzo de 2012

Que es el amor – El amor verdadero

Primero que nada para entender este complejo tema es importante definir qué significa enamorarse. Una vez que sepamos eso, ya estamos en posibilidad de saber si nos encontramos enamorados o no. Así podremos entrar en la búsqueda del Amor Verdadero. Cuando nos enamoramos nos encontramos en un estado muy placentero, en el que le asignamos a la otra persona todas las cualidades posibles. Cada persona se enamora de manera distinta y en momentos distintos, pues depende mucho de las circunstancias que se presenten.

Al momento en que somos correspondidos, sentimos la necesidad de conocer todo acerca de la otra persona: sus gustos, sus anhelos, su manera de pensar etc.

El enamoramiento representa únicamente el inicio de lo que puede o no desencadenar en el Amor Verdadero. Para que éste surja tiene que existir un amplio conocimiento de la pareja. En otras palabras, de lo que se trata es de compartir todas aquellas ilusiones que nos hacen felices para que los lazos de amor se fortalezcan claramente.

Ahora bien, entonces en qué consiste el Amor Verdadero.

Para explicarlo de mejor forma, pongamos una serie de definiciones:

El amor verdadero es cuando al abrir los ojos por la mañana, te das cuenta de que la persona más maravillosa del mundo, a quien amas con locura y quien te ama de igual manera se encuentra a tu lado.Es aquel que atraviesa todos los obstáculos que le pone la vida sin desgastarse siquiera un poco.Cuando entre dos personas existe una mirada en la que se funden dos almas de manera casi etérea.Es cuando amas y olvidas con el corazón en la mano, todos los problemas, discusiones y conflictos que hayas tenido en el pasado con tu pareja.Es el que soporta cualquier embate, aguarda sin esperar nada a cambio, crece con el tiempo y sobre todo nunca deja de amar.Es el que habita en lo más profundo de nuestro ser y que únicamente lo entregamos a la persona amada.Cuando con tan sólo una palabra que sale de sus labios, se iluminan tus ojos y tu alma.Es aquel en el que eres capaz de sacrificarte, con tal de que el ser amado alcance la felicidad. Aunque ello signifique alejarte de él.El amor verdadero, no se puede explicar, sólo se puede sentir.

Compártenos por favor tus experiencias. Deja un comentario en el que nos platiques si crees que existe o no el amor verdadero. Muchas gracias.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cartas de Amor – Un sueño contigo

Un sueño contigo

Amor secreto:

Tengo un sueño contigo, que sueño cada noche, ese en donde tú estás conmigo y de amor hacemos derroche, es mi sueño favorito, de este y todos los tiempos, pues el soñar contigo es de mis días el mejor momento.

Me gusta soñar contigo, porque ahí puedo ser tu héroe, puedo volar tomándote la mano y hacer todo lo que queramos, en mis sueños, solo existimos tu y yo, y no todas esas personas que a diario te distraen de mí y me roban tu atención.

No me importa soñarte noche tras noche, porque no siempre es lo mismo, cada noche me amas más que la anterior y pasamos mejores momentos juntos, no quisiera despertarme jamás, porque cuando estoy despierto a veces me ignoras aunque estemos juntos, porque estando despierto no soy tu héroe, si no uno más de tus compañeros.

En los sueños se puede manejar a voluntad cada una de las situaciones, convertir las nubes en algodones y las flores en mariposas, puedes entregarme todo el amor que llevas guardado, sin temor de jamás salir lastimada. Aunque en la vida real sea más riesgoso que eso y no se puedan hacer milagros ten por seguro que me esforzaría porque fuera lo más parecido no a mis sueños si no a los tuyos… convirtiendo los dos en uno, viviríamos la mejor historia de amor del mundo…

Tengo un sueño contigo, en el que me amas con locura, en el que no temo decirte que yo también te amo desde siempre, que mi amor es de verdad y tal como lo mereces, no solo una aventura fugaz, que te entregaría mi vida sin dudar, si tú me dieras la oportunidad de hacer este sueño realidad, tendrías mi amor incondicional.

martes, 20 de marzo de 2012

Cartas de Amor – Para la mejor de las mujeres

Para la mejor de las mujeres

Amada mía:

Eres tú la mejor mujer que pudo cruzarse en mi camino y gracias a todos esos maravillosos detalles que te hacen tan esplendida he caído enamorado en un abrir y cerrar de ojos, pero no quiero cerrarlos tan seguido para no dejar de ver tu hermoso rostro, tienes carita de Ángel, con una mirada coqueta y una sonrisa traviesa.

¿Cómo no caer presa de todos tus encantos?, si desde el primer momento que estuvimos juntos me has dado tanto, eres para mí la mejor de las mujeres, porque en ti encontré todo lo que siempre desee, aun mas me sigues sorprendiendo con cada cosa nueva que me dejas conocer.

Tú forma de ver el amor, es tan distinta a la mía, pero se complementan las dos y logramos una maravilla, tú por tu parte tan dulce y tierna, mientras yo loco y osado encontramos un buen equilibrio para hacer de nuestro amor algo romántico, pero para nada aburrido.

Para la mejor de las mujeres no puede haber algo más que el mejor de los hombres, por eso me esfuerzo todos los días, en ser el dueño de todos tus suspiros, en quien piensas todas las noches antes de cerrar los ojos y a quien acudir primero cuando algo no te va bien.

Para la mejor de las mujeres tengo el más bello de los regalos, un amor puro y sincero, que dura más que el tiempo, que se usa a cualquier hora, y en cualquier lugar, un amor que no se viste, pero si quita el frio, que aun siendo tan grande cabe en una lugar tan pequeño como el corazón para llevarse a todos lados, pero en privado, porque es solo de dos.

viernes, 16 de marzo de 2012

Que es el amor – Amor Platónico

Para muchas personas representa el primer contacto con el amor. Esta clase de amor se caracteriza por dar mayor peso a lo intangible que a lo tangible. Es decir, aquí importa más el cariño espiritual que el físico, pues no nace de la atracción sexual. Muchos especialistas indican que es la forma más “pura” en la que un ser humano puede expresar afecto por otro. El origen de este concepto resultó de la categorización que realizó Platón en su obra ” Diálogos”. Platón afirma que esta clase de amor inicia en los aspectos materiales (el cuerpo), sin embargo, con el tiempo deriva en la belleza de los pensamientos y del alma.

La característica fundamental del Amor Platónico consiste en la idealización de la otra persona. En otras palabras, cuando nos encontramos enamorados, únicamente podemos ver las cualidades del ser amado, omitiendo por completo sus defectos. Asimismo, la belleza corporal no es más que el reflejo de nuestra alma.

El Amor Platónico representa aquel amor imposible de alcanzar, dicho de otra forma, es ese sentimiento que aunque lo deseemos con todas las fuerzas, nunca llega a materializarse por completo.

Por otro lado, el cimiento principal sobre el que se sostiene el Amor Platónico tiene que ver fundamentalmente con la ilusión; por tanto, se encuentra completamente alejado del concepto de pasión.

Ahora bien, dejando un poco de lado los aspectos teóricos, la mayoría de nosotros lo experimentamos durante la niñez. Particularmente en la etapa escolar. ¿Cuántos de nosotros no estuvimos enamorados de algunas de nuestras profesoras en la primaria? Este hecho es completamente comprensible ya que ellas nos dieron cariño, comprensión y sobre todo conocimiento. Con el tiempo este sentimiento se transformó en respeto y gratitud. Otras personas se “enamoran” de su actor o actriz favorita de cine o de televisión. En lo referente al desarrollo de las relaciones sociales el Amor Platónico, es un aspecto muy saludable, pues ayuda a conocernos a nosotros mismos con mayor profundidad.

Algunas definiciones de éste pueden ser:

Es aquel amor en el que se desnuda el alma a través del pensamiento.Es el que permanece vivo en nuestra mente y nuestro corazón.Es un vínculo estrecho entre lo material y lo espiritual, el cual a su vez nunca envejece.Es el que alimenta nuestros sueños, cuando sentimos la necesidad de cariño.

¿Alguna vez has tenido algún Amor Platónico? ¿Recuerdas alguno de ellos con especial cariño? Por favor deja un comentario, en el que nos compartas tus experiencias. Muchas gracias.

martes, 6 de marzo de 2012

Reflexiones – La esperanza muere al último

Alan era un buen hombre, buen amigo, esposo y padre. Todos los días se levantaba temprano para ir a trabajar. Una mañana sonó su reloj despertador como de costumbre a las 6:30 AM. Se levantó, preparó su almuerzo y salió de su casa. Al salir de su edificio, sintió un escalofrío y tuvo un mal presentimiento. Sin embargo, no le prestó atención pues se le hacía tarde para tomar el autobús. Cuando llegó a su oficina, vio que su secretaria estaba observando las noticias en el televisor. El reportero narraba consternado el tremendo desastre que había ocasionado un fuerte sismo en la colonia Las Granjas (lugar donde se encontraba la casa de Alan) hacía apenas 10 minutos.

Alan dijo para sí mismo: No puede ser, debe tratarse de un error, yo no sentí ningún movimiento durante el trayecto para acá. Tengo que ir a mi casa para asegurarme de que todos estén bien y así estar más tranquilo.

Rápidamente tomó un taxi, para llegar lo más pronto posible.

A dos cuadras de llegar a su domicilio una patrulla le impidió el paso al vehículo, diciendo que únicamente las unidades autorizadas podían pasar dado que se trataba de una zona de desastre. Alan bajó del auto a toda prisa y enseñando una credencial donde aparecía la dirección de su vivienda, le permitieron pasar. Cuando estaba a una calle de llegar, miró con horror que el edificio donde había vivido más de 18 años ya no estaba. Solamente quedaban escombros. Desconsolado, se puso de rodillas y comenzó a llorar. Preguntó a los paramédicos si existía la posibilidad de que hubiera sobrevivientes. Uno de ellos le dijo que sí, que estaban en las ambulancias. Alan revisó cada una de ellas, pero desafortunadamente no encontró a ningún miembro de su familia.

Luego de unos minutos, regresó al taxi y entonces el chofer le comentó: no pierda la fe amigo, la esperanza muere al último. Ya verá como encontraremos a sus seres queridos.

Ahí comenzó una búsqueda frenética en todos los hospitales y clínicas de la ciudad. También fueron a la policía y hasta los servicios forenses. Así pasaron dos días buscando de arriba a abajo, por todos lados sin ningún resultado.

Como último recurso, se dirigieron al Hospital General, el cual se encontraba ubicado a más de 5 km de donde ocurrieron los hechos. Alan entró a la sección de urgencias y una enfermera le comentó que algunas víctimas del temblor se encontraban en el pabellón de observación y recuperación.

Al llegar ahí, vio como todas las camas del lugar estaban ocupadas principalmente por personas que tenían una o varias fracturas. Revisó meticulosamente una a una, esperando que en alguna de ellas estuviera su esposa o sus hijos.

De momento sus ojos se llenaron de dicha y alegría cuando observó que toda su familia se encontraba allí. Claro, presentaban algunas lesiones, aunque nada de gravedad. Por un momento creí que no los volvería a ver con vida, no obstante, un amigo me dijo que la esperanza muere al último y vaya que tuvo razón. – Dijo sonriendo.